26 mayo 2006

El ascensor maldito

Qué bien se está en El Corte Inglés: aire acondicionado, un montón de cosas para ver (que no robar, ¿vale Chunari?) y poca gente... Genial.

Necesito comprarme algo de comer, así que como no encuentro las escaleras de bajada al supermercado (todas las que encuentro son sólo de subida) decido ir a los ascensores.

Llego y voy a pulsar el botón, pero éste (el botón) no hace nada, ni se ilumina ni nada.
Llega gente y para disimular por si llamar al ascensor se hace de otra manera que no sea tocando el botón y no me he enterado, me quedo mirando el cartel de las plantas con cara de decidir dónde voy.

Para mi desgracia, las personas se marchan SIN llamar al ascensor. Estoy por gritarle (al ascensor) para que venga en plan Ven-Censor...
De pronto, suena un Ting (como de ascensor que llega a una planta) y se abren las puertas de uno de ellos (de los ascensores). Sale una mujer y yo entro después...

Se cierran enseguida las puertas y aquello no se mueve, le voy a dar a la planta sótano, PERO NO HAY BOTÓN DE PLANTA SÓTANO. Así que trato de tranquilizarme y buscar el botón de abrir las puertas. PERO TAMPOCO HAY BOTÓN DE ABRIR LAS PUERTAS.

Empiezo a sospechar que no me he metido en un ascensor sino en un armario, cuando siento que mis tripitas se mueven. Obviamente, me muevo todo yo, así que espero a que el ascensor-armario se pare en algún sitio.
Se para, PERO LAS PUERTAS NO SE ABREN y yo me empiezo a sentir un poco mal...

Si por algo antes no he querido coger los ascensores del Ministerio de Cultura...

Pulso un botón al azar, el tres (BINGO!!!), y (des) espero...
El ascensor, o armario o lo que diablos sea esta cosa, se vuelve a mover...
¿Y si salgo en un Corte inglés de otro planeta? ¿O en el de otra época?

Tras tres segundos de paranoia ascensoril, el movimiento se para y vuelvo a (des) esperar...
¿Se abrirán las puertas? ¿Habrá desaparecido la humanidad? ¿Estaré en el espacio?

Pues no (lógico, qué esperaban). Las puertas (por fin) se abren y me encuentro de bruces con una dependienta del establecimiento que me mira de arriba a abajo (soy bajito por lo que acaba pronto) y acaba mirándome a los ojos con una cara de mala leche (la desnatada) que me fulmina.

-¿Qué hacías en el ascensor?
...
- Esto no es para jugar, ¿entiendes?
...
- Anda, vete antes de que me cabree.
... Me voy, me voy...

Encima que casi me secuestran...
No vuelvo a pisar un Corte Inglés.

Nos leemos en el siguiente,

Elliot.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jo, Elliot, y tú dices que te encontraste con tres frikis en el Ministerio... ¿qué crees que pensó de ti la señorita del Corte Inglés? Seguro que cuando te largaste, pensó "qué...friki; estará celebrando su día".
Aunque la culpa es de los ascensores, aquí la menda ha tenido más de un susto en alguno de ellos, y también ha hecho el friki (ejemplo: hacer de gallina en el ascensor de la biblioteca de la uni. Nota: no sólo yo, ¿eh?)
Ah, y seguro que también te vio cara de niño, lo digo por lo de "esto no es para jugar"... Me ha hecho mucha gracia.
PD: Gracias por apoyarme en el día del Orgullo Friki, pensaba que todos ibais a meteros conmigo, snif! Me he emocionado.