06 mayo 2006

"Calle Mayor?"

Cáceres, una ciudad preciosa, pero acabo de aterrizar y quiero llegar al sitio donde dormiré para dejar mi supermochila y dar una vuelta por ahí.

Tras cinco horas en autocar en el que me he confundido dos veces porque no me avisaron del transbordo (y casi me voy a Portugal, me hubiera ido, pero NO SIN MI MOCHILA) quiero dejar el cansancio en algún sitio y para ello nada mejor que llegar desde la estación de autobuses al albergue donde me espera mi camita... (espero, porque con lo que soy yo)

Preguntando preguntando, he llegado a la plaza mayor, que ya me transmite buenas sensaciones, pero primero tengo que llegar al albergue.

Sigo preguntando:
Elliot (yo) dice:
- Por favor, ¿la calle Margallo?
El hombre que estaba sentado en una silla contesta
- Sí, hombre, está aquí al lado. ¿Ves esa pared? (Estoy en una plaza, claro que veo paredes!)
Elliot (yo otra vez) que contesta a su vez:
- Eh, sí...
El hombre que estaba sentado en una silla replica:
- Pues ves hasta allí de frente y antes de chocarte, giras a la izquierda y esa es la calle que buscas.

Juro por "Patito" que son palabras textuales. Mientras le doy las gracias y me despido del hombre que estaba sentado en una silla pienso "Me va a gustar esta ciudad y sus gentes, jeje. Son igual de freaks que yo y eso que acabo de llegar. Me voy a sentir como en casa (si supera cuál es, bua)"
Aún no sabía lo que me esperaba sólo cinco minutos después...

Llego hasta la pared que se supone me ha indicado el señor que estaba sentado en una silla y giro a la izquierda. Miro hacia arriba para ver si hay cartel y no lo encuentro. Un poco despistado giro la cabeza hacia mi izquierda y veo un cartelón gigante con el nombre de la calle. Pero gigante, ¿eh?, creo que era dos metros por dos metros. Increíble.

Pero, como a mi no me salen las cosas bien a la primera por naturaleza (ni por ciencas sociales ni mucho menos por Tutatis) leo el cartel y pone claramente (recuerden: 2x2 metros de cartel) "Calle Sancti Espiritus"

Y uno es tonto (y lo sabe), pero esas letras no tiene nada que ver con MARGALLO.
Vamos, es que ni una...

Así que opté por preguntar de nuevo a una señora que venía hacia mi en la acera del cartel.

Elliot (yo, por si las moscas) pregunta:
- Disculpe, ¿la calle Margallo?
La mujer de la cesta de la compra responde:
- Sí, es ésta, hasta el final. (Obvio, no va a ser solo la mitad!)

Y me quedo ahí parado, sin saber qué hacer ni qué decir, con la boca medio abierta y mirando simultáneamente al cartel y a la cara de la mujer de la cesta de la compra. Cartel, mujer, cartel, mujer, cartel, mujer, cartel, mujer, cartel, mujer, cartel, mujer, cartel, mujer, cartel, mujer, mujer, cartel, mujer, cartel, mujer, cartel, mujer, cartel, mujer, cartel, mujer, cartel, mujer, cartel, mujer, cartel, mujer, cartel, mujer, cartel, mujer, cartel, mujer, cartel, mujer, cartel, mujer, cartel, mujer, cartel, mujer, cartel, mujer, cartel, mujer, cartel, mujer, cartel, mujer, cartel, mujer, cartel, mujer, cartel, mujer, cartel, mujer, cartel, mujer, cartel, mujer, cartel, mujer, cartel, mujer, cartel, mujer, cartel, mujer, cartel, mujer, cartel, mujer, cartel, mujer, cartel, mujer, cartel, mujer, cartel, mujer, cartel, mujer, cartel, mujer, cartel, mujer, cartel, mujer, cartel, mujer, cartel, mujer, cartel... Arf, arf, ya vale, que me canso.

Hasta que ella, también cansada de esperar un gracias que no llegaba, se va.
Me giro rápidamente y le digo un gracias dubitativo. Aún no creo que ésta sea la calle Margallo... pero en fin, les seguiremos la corriente a esta gente... (for if the flies)

Sigo por la calle Sancti Espiritus alias "Margallo" y de repente ahí está. Un mini cartel en el que hay una tienda de campaña y un rótulo con las palabras "Albergue turístico" (¿será que tiene una ruta turística dentro?).
Por fin he llegado. Y estoy preparado para mi aventura cacerística...

Pero aún no estoy muy convencido... no se crean...

Nos leemos en el siguiente,

Elliot.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja buenísimo. yo esq no puedo parar de reír siempre con tus posts jajaja.

Te imagino con cara de pero_qué_me_está_contando_señora mientras te dice que la calle Sancti Espiritus es la calle Margallo y esk me parto.

¿Y no le hiciste ninguna foto al cartelote 2x2?

Laura Marta dijo...

Me alegro mucho de que te gusten mis aventuras.
Hasta que no las vives no te las crees... jaja.

Y de respuesta a tu pregunta, la verdad es que no le hice fotos porque me dejó muy flipado y porque, Ah, sí, no tengo cámara!

Nos seguimos leyendo.
Elliot.