23 diciembre 2008

¿Por qué?

Voy con Laura a comprar a un centro comercial.

Está en la otra punta del mundo por lo que pasamos tres cuartos de hora metidos en el metro.

Llegamos, miramos, no compramos, nos toman por delincuentes y nos vamos.

Decidimos volver en autobús, porque el camino será igual de largo, pero todavía es de día, así que podremos ir mirando el paisaje, atasco, polución del trayecto.
Como no tenemos ni idea de qué autobús nos lleva hasta el centro, le pregunto a una señora y me contesta que cualquiera de los autobuses que paren aquí lleva hasta el centro.

Fácil hasta para nosotros...

Llega un autobús, nos subimos, pero Laura tiene la excelente virtud de la desconfianza, por lo que le pregunta al autobusero si realmente llegamos hasta el centro.
El autobusero nos dice que sí, que al centro, pero de un pueblo de la sierra.

Ya a punto de cerrar las puertas, Laura y yo saltamos a la calle, de nuevo.

Laura me mira, yo encojo los hombros y ambos miramos a la señora que me había dicho que "Cualquiera de los autobuses que paren aquí lleva hasta el centro". Pero la señora no se da por aludida y sigue mirándose los pies.

Me pregunto por qué la gente te miente de esta forma tan descarada y sin ninguna razón.

¿Qué le habremos hecho nosotros?

Nos leemos en el siguiente,
Elliot.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca se sabe, pero por hacer un poco de "abogado del diablo", quizá la señora entendió que preguntábais por el centro de su pueblo (hay gente que es así de retorcida/egocéntrica), jejeje

Laura Marta dijo...

Entonces, ¿por qué no se subió ella también al autobús?
No sé, no me acaba de convencer tu justificación.
Yo creo que lo que le pasa a la gente es que tiene miedo o vergüenza a deicr "No lo sé". Siempre es mejor parecer estúpido que demostrarlo abiertamente.
Bueno, yo hago las dos cosas, ejem.

Estooo,
nos leemos, ok?
Elliot.

Anónimo dijo...

JEJEJE
Puede que ella no fuese a ese pueblo... A lo mejor sólo estaba en la parada tomando el Sol/fresco.

Nos leemos!

Laura Marta dijo...

Pues podía irse a tomar... otras cosas, porque el sitio está a tomar... y tampoco es cuestión de tomar...le el pelo a la gente.

Nos vamos a tomar... un zumo de tomar...te??

Nos leemos,
Elliot.