05 junio 2008

There is no place like London


Qué grande Londres, qué bonito Londres, qué divertido Londres, qué lluvioso Londres, qué gran viaje a Londres!!!!

Ay, tanto tiempo preparándolo y qué pronto pasó. Pero se queda un recuerdo tan estupendo.

QUIERO VOLVER, QUIERO VOLVER, QUIERO VOLVER!!!!!!!!!!!!!

Desde la espera en el aeropuerto de ida hasta la espera en el aeropuerto de vuelta (cuántas horas!!) han pasado miles de cosas, pero no todas caben en este diario. Así que les dejaré con las pildoritas más curiosas. Las frikadas londinenses (foto en la estación 9 y 3/4, en la barbería de la calle Fleet, en la estatua de Peter Pan, en el karaoke con un japonés cantando en inglés, etc)... me las guardo!!! Ahí les dejo:

"Me adentro en el apasionante mundo de los aeropuertos. Llego casi tres horas antes, más que nada porque voy con Laura y ya nos conocemos: podemos acabar en cualquier lugar del mundo, menos en nuestro destino.

Qué nervios a la hora de facturar. ¿Entrará la mochila en el hueco? ¿No entrará? ¿Acabaré poniéndome toda la ropa encima para que quepa? Esto es todavía España, ni me la miran.

Qué emoción pasar el control de seguridad. Ya me creo que me voy a Inglaterra.

Qué adrenalina el despegue. Qué cielo tan bonito. Qué nubes tan esponjosas, no me extraña que Heidi se tumbara en ellas. Yo también quiero. Pero creo que no es muy recomendable abrir la ventanilla del avión.

Y por fín: Inglaterra. Qué diferencia de todo, empezando por el cielo, claro porque ahora no hay nubes blancas, hay una niebla muy interesante. ¿Cómo es capaz el piloto de ver a través de esto? Misterio, pero el caso es que aterrizamos.

1) Tengo mucha sed, así que lo primero que busco es una fuente o algo similar. Encuentro unos baños. Mmmm, grifos... allá que voy. Primera sorpresa de país, de los grifos sale únicamente: AGUA CALIENTE!!!!! Tengo tanta sed que bebo un poco. Lo que me provoca más sed todavía. Creo que no voy a llegar ni a Coventry, me voy a deshidratar por el camino. ¿A quién se le ocurre poner agua caliente en los baños? Sí, a los ingleses.

Llego a la estación de tren que me llevará a la casa de MJ. He gastado mis primeros pounds en una botella de agua FRíA! y en el ticket del tren. Ya me siento inglés.

2) Espero en la estación. De pronto nos percatamos de que unos chicos están hablando en castellano justo al lado. Curioso, casi la primera palabra que escuchamos en este país y es castellano.

Laura se fija un poco más en los dos chicos. Uno de ellos lleva una acreditación en la que pone el nombre de una empresa. No lo podemos creer: trabajan en la misma empresa en la que trabaja el hermano de Laura. Esa empresa NO es una gran multinacional, sino que está ubicada única y exclusivamente en la tierra de Laura, así que MADRE MÍA!!! Nunca he creído en las casualidades, así que NO SÉ QUÉ ES ESTO!!!! Laura está flipando y los chicos más todavía.
Definitivamente NO somos 6 billones de personas, somos cien y nos movemos en un metro cuadrado!!!!

Esto empieza muy bien...

3) Vamos con MJ a tomarnos algo a un bar (ver foto).



Ella nos recomienda una bebida sin alcohol super barata. He de decir que es una bebida genial y que la he estado buscando aquí, pero no la tienen. Habrá que importarla. (No, la bebida de la foto NO es sin alcohol. Estoy en Inglaterra, ¿qué quieren? Habrá que camuflarse con los nativos, que bastante pinta de turista que tenemos ya)

El caso es que vamos a pedir a la barra y la camarera nos pide una identificación. MJ nos mira.

No entendemos por qué nos ha mirado, hasta que nos lo cuenta cuando ya estamos sentados: ha estado muuuuchas veces en este bar (llamado cerdo-hormiguero, o algo así) y NUNCA, repito NUNCA le habían pedido el carné. Fue llegar nosotros y rebajar su edad como unos cinco años.

Tranquila, MJ, cuando tengas 40, nos llamas y te haremos pasar por 20, jeje.

Cuatro dias, pero qué cuatro días. Irrepetibles.

Seguiremos viajando para completar nuestra formación universal, que falta nos hace!!

PS: Gracias por los bombones y la in-bzzz-vitación. Casi tenemos que facturar, pero nos hizo una ilusión descubrirlo cuando ya empezábamos nuestra depresión post-viaje!!!

Nos leemos en el siguiente,
Elliot.

4 comentarios:

Mj dijo...

Weiiiii!!!

Me alegro de que os lo pasaseis bien, ahora soy yo la que está de bajón post-viaje, porque mi viaje (de 9 meses) termina la semana que viene!!!

Sigh...

(y no, el squash no existe en España, sniffff)

Laura Marta dijo...

Pues eso, que hay que importarlo. Ya te estás trayendo todo el squash que puedas, que hacemos el negocio del siglo. ¿Cuántas frikies habrá como nosotras? A patadas, así que...

Si te sirve de consuelo, este verano no tengo vacaciones.

Y podemos quedar cuando querais para llorar penas juntos!!!!!!!!

Nos leemos,
Elliot.

Anónimo dijo...

Snif, snif, te tomo la palabra...

Pero me parece a mi que llevarme squash en la maleta esta complicadillo, teniendo en cuenta q tengo q meter nueve meses de trastos acumulados en una maleta de 20 kg!! OMG!

Bss

Laura Marta dijo...

Tú puedes.
Como me decía un amigo, sólo tienes que repetirte: "La paz en mi, la luz en mi" una y mil veces y la maleta pesará 19'99 kilos.

Te ayudaremos s superarlo. Apúntate a la terapia: Yo también fui un Erasmus, pero date prisa que hay pocas plazas y mucha gente que va a volver a la cruda realidad.

¿Vamos a la Expo de Zaragoza? Casa hay, así que...

Nos leemos,
Elliot